fbpx

Nuestro enfoque de RSE

En Quo Vadis abogamos por un mundo más respetuoso con las personas, el planeta y el medioambiente, y tenemos un objetivo común: pensar y diseñar la agenda del mañana.
Consulta aquí todos nuestros compromisos, certificaciones, buenas prácticas y objetivos (responsabilidad social y empresarial).

environnement-RSE-engagement-quo-vadis
rapport-rse-quo-vadis-2022

Nuestro informe de RSE 2022

Queremos ser más transparentes contigo y abrirte las puertas de nuestro enfoque de RSE para que conozcas nuestras acciones actuales, puntos de mejora, proyectos y objetivos futuros. De igual modo, nuestra querida empresa francesa trabaja por tener un impacto más positivo en el ámbito empresarial y mundial.

Hemos elegido fabricar en Nantes, de manera local y comprometida, para el bienestar de todos nuestros empleados y nuestra región. Seleccionamos cuidadosamente nuestras materias primas y nuestros socios, con el objetivo de que compartan nuestra visión y nuestros compromisos de ofrecerte artículos de calidad fabricados con materias primas sostenibles y responsables.

Descubre nuestro informe de RSE (en inglés)

Los compromisos de Quo Vadis : 

farbriqué-france-nantes-quo-vadis

Fabricado en Francia

¡Desde hace casi 70 años, somos la agenda made in France!
Estamos orgullosos de producir 8,2 millones de agendas y cuadernos a pocos kilómetros de Nantes.
Desde 2013, contamos con la certificación Origine France Garantie para nuestras agendas. Y, desde 2015, el 100 % del papel empleado por Quo Vadis cuenta con la certificación PEFC o FSC. Igualmente, todas las agendas, los calendarios, los cuadernos y los directorios disponen de la certificación Origine France Garantie.

produire-fance-quo-vadis

Producir de manera más responsable

Prestamos sumo cuidado a la selección de nuestras materias primas y llevamos a cabo colaboraciones con empresas comprometidas
que comparten nuestra visión y nuestros compromisos para ofrecerte artículos de calidad y aumentar la proporción de nuestras materias primas recicladas.

impact-environnemental-rse-quo-vadis

Volver a situar el aspecto humano en el centro de nuestra actividad

Nuestros equipos trabajan a diario para limitar nuestro impacto mediante la reutilización de los residuos, un control más sensato del consumo de energía, la instalación de terminales eléctricos, etc.
Para ello, trabajamos codo con codo con proveedores acreditados para replantear y reducir nuestro impacto.

personne-humain-equipe-quo-vadis

Volver a situar el aspecto humano en el centro de nuestra actividad

En Quo Vadis, nuestra misión consiste en transmitir nuestro saber hacer a los nuevos talentos, promover la igualdad de género, fomentar el bienestar de nuestros empleados y apoyar las acciones a favor de las personas en situación de exclusión.

developper-economie-locale-quo-vadis

Desarrollar la actividad económica y social de nuestra región

Estamos orgullosos de encontrarnos a pocos kilómetros de Nantes y hemos decidido comprometernos con el empleo.
Trabajamos con agencias de contratación locales, establecemos colaboraciones con artistas y creadores de Nantes y forjamos vínculos con los más jóvenes (Déclic Métiers). Apoyamos a las personas en situación de discapacidad (empresa comprometida con la integración de las personas con discapacidad) y participamos en eventos regionales (Jornadas Regionales de la Visita de Empresa).

responsable-comportements-actions-quo-vadis-RSE

Garantizar una gobernanza y unas prácticas más responsables

Para garantizar nuestras prácticas y nuestra lealtad, hemos elaborado un código de conducta, puesto en marcha un dispositivo de alerta y diseñado un programa de formación con el fin de concienciar e informar a cada empleado sobre las buenas prácticas empresariales y de convivencia.

gestes-pratiques-RSE-quo-vadis

Adoptar buenos procedimientos y buenas prácticas

Adoptar buenos procedimientos y buenas prácticas

Certificados :

logo-imprim-vert-quo-vadis

Certificado Imprim’vert desde 2007

La marca Imprim’vert® certifica que los artículos se imprimen según un proceso de control del impacto medioambiental.

logo-iso-14001-quo-vadis

Certificado ISO 14001 desde 2007

La certificación ISO 14001 garantiza que la gestión medioambiental de la empresa cumple los requisitos de la norma, es decir: cumple la normativa medioambiental aplicable, el compromiso de prevención de la contaminación y el compromiso de mejora continua.

certification-fsc-pefc-quo-vadis

Certificado PEFC desde 2007 y certificado FSC desde 2011

Las certificaciones forestales PEFC y FSC, que corroboran que el artículo procede de bosques gestionados de manera sostenible (PEFC) / de fuentes responsables (FSC), constituyen el núcleo de la estrategia comercial del grupo Exacompta Clairefontaine: 34 centros de producción/transformación/agencias de venta cuentan con la certificación FSC y/o PEFC.

lgo-ofg-quo-vadis

Certificación Origine France Garantie desde 2013 para las agendas y desde 2015 para todos los calendarios, cuadernos y directorios.

La etiqueta Origine France Garantie se creó en 2011 para ofrecer a los consumidores información clara sobre el origen de un producto y permitir a las empresas que solicitan esta certificación destacar su producción.