La historia de Quo Vadis

Desde hace más de 60 años, Quo Vadis ayuda a escolares, estudiantes, adultos y profesionales a organizar su día a día.

La empresa inventa, juega con el tiempo y disfruta versionando continuamente sus agendas.

  1. 1954

    Creación de Editions Quo Vadis

    Quo Vadis nace en 1954 en Marsella. Todo empezó cuando el doctor Francis Georges Beltrami creó para su uso personal un nuevo sistema de organización del tiempo que permitía comprobar de un solo vistazo todas las citas de la semana. De esta manera sencilla y con un simple sello de tinta nació una idea que cambiaría completamente su vida: la Agenda Planing® (permite ver toda la semana de un vistazo). No tardó mucho en dejar su profesión, patentar su idea y abrir la empresa Editions Quo Vadis en Marsella.

  2. 1955

    Lanzamiento de las agendas Ministre, Président y Affaires

    Tras la agenda Ministre, la primera de una larga serie, aparece a lo grande la Agenda Planing®, de la que existen dos versiones: la agenda

    Président (formato 21x27cm), creada en 1955, y la Affaires (formato bolsillo 10×15), creada en 1960.

  3. 1962

    La consagración

    Durante la exposición «Artes e Industria» en el Museo del Louvre, la agenda Quo Vadis fue seleccionada para recibir el premio de honor que la distingue como uno de los grandes productos del siglo XX.

  4. 1964

    Lanzamiento de Textagenda

    A lo largo de los años, Quo Vadis fue creciendo y evolucionando. En 1964 empieza a comercializar la Textagenda® (una agenda con un día por página). Originalmente estaba destinada a profesionales liberales, pero acabó convirtiéndose en una herramienta imprescindible para escolares y estudiantes. ¡Lleva años acompañando a estudiantes de todos los cursos!

  5. 1966

    Despegue internacional

    En 1966 la empresa crece a nivel internacional. La famosa Agenda Planing® está disponible en inglés, en alemán, en italiano y en español y se comercializa en todo el mundo. Ese mismo año, Quo Vadis desarrolla la idea de los regalos de empresa, siendo Coca-Cola la primera marca para la que crean agendas personalizadas.

     

  6. 1978

    Primera dirección de contacto para el consumidor

    Quo Vadis fue la primera empresa francesa que puso una dirección postal a disposición de los usuarios.

  7. 1999

    Quo Vadis se une al grupo Exacompta Clairefontaine

    La empresa se une al conocido grupo papelero Exacompta Clairefontaine en 1999. Jérôme Nusse se convierte en director de Quo Vadis.