Compromiso medioambiental

Quo Vadis es una empresa comprometida y preocupada por el medioambiente que contribuye a los cambios del futuro. Desde hace años, el compromiso con el desarrollo sostenible forma parte de la estrategia de la empresa, que trabaja para ofrecer a los clientes productos responsables y sostenibles y que, a través de su política medioambiental, es transparente sobre los procesos utilizados.

 

Quo Vadis, engagement environnementaux

Los compromisos de QUO VADIS

Production française

1/ Fabricar en Francia:

Quo Vadis obtuvo en 2013 el distintivo que certifica el origen francés de los productos: «Origine France Garantie».

2/ Trabajar con proveedores comprometidos con el medioambiente:

Los proveedores deben cumplir el reglamento REACH de la UE, cuyo objetivo es proteger la salud de las personas y del medioambiente contra los riesgos de las sustancias químicas. Los proveedores de Quo Vadis se comprometen a respetar los objetivos medioambientales y sociales de la empresa.

3/ Obtener certificaciones reconocidas en el mercado:

  • marca Imprim’ Vert®: la empresa ha instaurado acciones específicas cuyo objetivo es reducir el impacto de su actividad en el medioambiente. Quo Vadis garantiza la gestión y el almacenamiento de los residuos peligrosos, prohíbe la utilización de productos tóxicos y controla el consumo energético.
  • PEFCTM y FSC®: Quo Vadis utiliza papel procedente de bosques gestionados de manera sostenible y responsable. La empresa cuenta con la certificación PEFCTM y FSC®, que garantizan la trazabilidad del papel.
  • ISO 14001: la gestión medioambiental de la empresa cumple la normativa vigente y los compromisos de prevención de la contaminación y de mejora continuada.

4/ Seleccionar los materiales pensando en respetar el medioambiente:

Quo Vadis ha creado Equology by Quo Vadis, una gama de agendas con papel 100 % PEFCTM reciclado y con la certificación Ange Bleu. El 100 % de las tintas utilizadas son vegetales y las cubiertas no tienen ftalatos. Las agendas contienen más de un 80 % de material reciclado.

5/ Garantizar un alto nivel de calidad en los productos:

La certificación ISO 9001 demuestra la voluntad de Quo Vadis de garantizar un elevado nivel de calidad en los productos y servicios ofrecidos a los clientes.

6/ Establecer colaboraciones solidarias:

Quo Vadis da apoyo a organizaciones humanitarias y escolares proporcionando material escolar y agendas.

7/ Optimizar el transporte:

Quo Vadis limita el consumo de energía y el CO2 derivados del transporte, ya que fabrica prácticamente todos sus productos en la fábrica de Loira Atlántico.

8/ Adoptar buenos procedimientos y buenas prácticas:

Gestión optimizada de los residuos, cumplimiento del objetivo de reciclaje de los residuos (90 % mínimo) y reducción del consumo de energía.

Certificados

certifications environnementales Quo Vadis