1/ Fabricar en Francia:
Quo Vadis obtuvo en 2013 el distintivo que certifica el origen francés de los productos: «Origine France Garantie».
Quo Vadis es una empresa comprometida y preocupada por el medioambiente que contribuye a los cambios del futuro. Desde hace años, el compromiso con el desarrollo sostenible forma parte de la estrategia de la empresa, que trabaja para ofrecer a los clientes productos responsables y sostenibles y que, a través de su política medioambiental, es transparente sobre los procesos utilizados.
Quo Vadis obtuvo en 2013 el distintivo que certifica el origen francés de los productos: «Origine France Garantie».
Los proveedores deben cumplir el reglamento REACH de la UE, cuyo objetivo es proteger la salud de las personas y del medioambiente contra los riesgos de las sustancias químicas. Los proveedores de Quo Vadis se comprometen a respetar los objetivos medioambientales y sociales de la empresa.
Quo Vadis ha creado Equology by Quo Vadis, una gama de agendas con papel 100 % PEFCTM reciclado y con la certificación Ange Bleu. El 100 % de las tintas utilizadas son vegetales y las cubiertas no tienen ftalatos. Las agendas contienen más de un 80 % de material reciclado.
La certificación ISO 9001 demuestra la voluntad de Quo Vadis de garantizar un elevado nivel de calidad en los productos y servicios ofrecidos a los clientes.
Quo Vadis da apoyo a organizaciones humanitarias y escolares proporcionando material escolar y agendas.
Quo Vadis limita el consumo de energía y el CO2 derivados del transporte, ya que fabrica prácticamente todos sus productos en la fábrica de Loira Atlántico.
Gestión optimizada de los residuos, cumplimiento del objetivo de reciclaje de los residuos (90 % mínimo) y reducción del consumo de energía.